domingo, 17 de marzo de 2013

Inundación número no sé cuanto


LA INUNDACION NUMERO NO SE CUANTO

Letra y música: Piero

Me llamo Pedro, me llamo Juan 
soy inundado del Paraná, 
tengo la piel de color marrón 
soy como barro de inundación.


Nadie me explica lo que pasó, 
pa´que explicar si pobre soy yo, 
y el agua sube sin preguntar 
si soy el Pedro, si soy el Juan.


Nací en el río, orillero soy, 
conozco el viento y conozco el sol, 
sé de la lluvia y la enfermedad 
y sé que nada es casualidad.


Y todos dicen que hay que cuidar 
al inundado que se inundó, 
pero se acuerdan que los parió 
pa´cuando el agua ya nos tapó.


Hasta cuando 
el que manda sigue olvidando 
Para cuando 
nos juntamos para arreglarlo. 

Otra vez 
los de abajo vamos a esperar, 
lo que los de arriba van a olvidar.


Y que se vaya la televisión
no somos circo, ni domador, 
acá no hay nada para ofrecer, 
no somos monos para vender.


Y los de arriba lo saben bien 
de nada vale la explicación, 
el inundado está pa´inundar 
para eso es pobre y no sabe hablar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario